El Teatro la Morada abrió sus puertas en Rosario, en el año 2000 bajo la dirección del Grupo de Teatro Esse Est Percipi, y funcionó durante seis años en la sede de Buenos Aires 990, convirtiéndose en lugar de referencia importante para el quehacer teatral de la ciudad.

 

En esos primeros años de gestión La Morada Teatro y su grupo fundador recibieron a prestigiosos grupos de la ciudad de Rosario y del país, en una programación que se desarrolló de viernes a domingo y llegó a contabilizar más 80 funciones anuales.

 

En el año 2007 se muda LA MORADA a su nueva sede de calle San Martín 771, sede que ofrece, desde su arquitectura, una amplia diversidad de espacios para el mejor funcionamiento de las actividades.

 

Espacio amplio y polivalente, en el camino de constantes búsquedas, destinado al desarrollo, investigación y creación en las artes escénicas. Tuvo y sostuvo durante todos estos años la labor de ser una morada siempre activa. Aloja, cobija y contiene el trabajo colectivo de toda la comunidad teatral de Rosario y otras ciudades.